La querida Playa Mirasol; Algarrobo

Uno de nuestros lugares favoritos es la playa de Mirasol, específicamente donde está «La Cueva del Pirata», que se ubica exactamente frente al mirador del Promontorio Cantalao (desde donde podrás obtener una espectacular fotografía del mar, la playa y de sus alrededores). Esta cueva tiene prohibido su paso en la parte más profunda, debido a que es bastante sencillo perderse; sin embargo, puedes visitar parte de ella. (Música de Dark de fondo jaja)

Se conoce como “Cueva del Pirata” debido a las leyendas que, aseguran, era aquí donde algunos piratas como Richard Hawkins o Francis Drake venían a esconder sus botines. Según se dice en Algarrobo, en Playa Mirasol y sus alrededores, esta cueva o, mejor dicho, red de cuevas, se extiende por Playa Mirasol hasta Punta de Tralca.

Está ubicada a una distancia aproximada del centro urbano de Algarrobo, un atractivo sitio turístico que seguramente te dejará impresionado por su tranquilidad y belleza.

Ubicación: https://goo.gl/maps/iyNXFZnd8xG3f2zf6

El Totoral, un pueblo chico con historias grandes

Ubicado en la zona rural del Quisco en la región de Valparaíso se encuentra ‘El Totoral’ un pequeño pueblo conocido por sus encantos, historia y por ser uno de los lugares preferidos de Pablo Neruda.

Conoce más de este hermoso lugar, ubicado cerca de uno de nuestros proyectos, en el siguiente enlace https://www.latercera.com/noticia/conoce-el-totoral-un-pueblo-chico-de-historias-grandes/

Conoce nuestro proyecto ubicado en esta zona en https://entrevallesgi.cl/propiedades/hacienda-loma-verde-nueva-etapa/

Gastos operacionales al comprar una parcela

Al momento de comprar una parcela existen gastos asociados, tanto en la compra al contado o con crédito hipotecario, que dependerán de la documentación legal que se requiera al momento de comprar y la forma de pago que utilices, estos son los GASTOS OPERACIONALES. Por ejemplo, al adquirir una parcela con crédito hipotecario deberás considerar los siguientes cobros en la operación: Tasación, estudio de títulos, notaría, elaboración de escritura e inscripción en el conservador de bienes raíces. Estos cobros los realiza el banco. Si por el contrario compras la parcela al contado estos gastos serían: la elaboración de la escritura notaría e inscripción en el conservador de bienes raíces. Como podrás darte cuenta en el caso del crédito hipotecario se hacen dos cobros adicionales pues el banco debe asegurarse, que la compraventa que el cliente está realizando y sus títulos no tienen inconvenientes legales. No lo olvides, es muy importante que estés informado siempre y así puedas estar tranquilo al momento de realizar tu compra.

¿Qué necesitas saber al pedir un crédito hipotecario para comprar una parcela?

¿Qué necesitas saber al pedir un crédito hipotecario para comprar una parcela?

1.- Lo primero que debes saber es que el crédito hipotecario para comprar parcelas se llama crédito hipotecario con fines generales o de libre disposición. Todos los bancos entregan este crédito y se diferencian unos a otros en el monto que financian (%), la tasa de interés u otro requerimiento puntual. Nuestra sugerencia es que cotices en varios antes de solicitarlo y elijas el que mejor se acomode a lo que buscas.

2.- Lo segundo es revisar las alternativas que están en el mercado de parcelas, luego ir a tu banco y pedir una simulación de crédito de manera que conozcas con anticipación el monto que te prestarán, cuál es el pie que debes tener y cuáles son las condiciones para adquirirlo. Ideal es contar con una pre aprobación al monto de querer reservar una parcela para luego adquirirla.

3.- Una vez reservada la parcela, la inmobiliaria debe entregarte una carta oferta que debes presentar al banco para comenzar el proceso de compra a través del crédito obtenido.

Es importante que siempre estes bien informado.